"El principio del fin", por Berta.

Recuperamos las buenas costumbres. Comienza el desenlace del internado y, como siempre, queremos que seáis vosotros los que nos deis vuestra visión de estos capítulos, ahora más que nunca. Da el pistoletazo de salida nuestra Berta, que nos trae la crónica de "El principio del fin" que ella, además, tuvo la oportunidad de ver en el preestreno de Vitoria.
Esto es El Principio del Fin, que se saborea a cada escena. Empezaré comentando de principio a fin todo el capítulo, al menos lo más importante:

72 horas les quedan a los habitantes de la laguna negra, pero ¿qué pasará después? El principio del capítulo nos muestra una imagen de después de estos dos días. Iván alumbrado por una especie de luz blanca, hasta ahí todo bien, pero cuando sus ojos se abren están completamente en blanco ¿tendrá algo que ver con los ojos en blanco de Paulita? ¿Se trata de un experimento más o le estarán curando con la máquina? Solamente 6 capítulos para saberlo.

Dos periodistas han conseguido saltarse las medidas de seguridad y están entrevistando a Elsa, famosa porque ya es la segunda vez que sale en televisión, (lo que me lleva a pensar que a Fermín le dejaron pasar, a pesar de que iba por el aire, no les interesaba tenerle fuera) aunque le va a crecer la nariz como a Pinocho por decir mentiras.
Martín, Rubén, María (por salvar a Fermín), Alicia, Garrido: contagiados. Y algunos parece que han desaparecido, como la madre de Javier Holgado, que no se le ve un pelo en todo el capítulo.

Después de que Hugo rompiese las miles de medicinas que había, los chicos han ido recopilando algunas sin romper en los pasadizos, pero no llegará para más de dos días… Así se consiguió salvar Fermín, a lo mejor hay que explicarlo, porque en flashbacks no ha salido nada. Nos lo matan en un capítulo y al siguiente lo ponen como si nada, ¿quién le llevó la dosis? ¿Cómo fue la cara de María al saber que no iba a morir?…

En el internado buscan a Curro, que se ha escapado con el otro infectado que llegó de fuera (el ricitos) y está por los alrededores escondiéndose.

Gran homenaje a Amelia, de menos de veinte segundos llorándole mientras María, la única que le deja un ramo de flores en su tumba del bosque.

La niña plasta se contagia por fin y deja de molestar. Ahora se integran un poco más en la trama con Curro y con los adultos, bueno la cosa va mejorando.

A Clara parece que le ha crecido el hijo de repente, ha debido explotar como si fuese una palomita porque en el capítulo anterior no se le notaba nada, sin embargo en este aparece ya con la tripita crecidita y camisas premamá… por cierto que siguen sin desvelarnos quién será el padre. Luego a parte Clara no tiene ningún cargo de conciencia después de haber infectado a todo el colegio y de que Fermín, casi muriera por salvar a su hijo/a.

Algo que tengo ganas de comentar es la actitud de Fermín con Iván y viceversa, la relación ha mejorado ¿no? Fermín defendiendo a Iván en el despacho…. Si esta relación sigue avanzando me va a gustar mucho más de lo que creía (y las expectativas estaban altas), pero es que esta nueva relación padre-hijo no tiene desperdicio.

Por fin le ponemos nombre al calvo: Max Levov. También sabemos qué hacía allí en los pasadizos y para qué lo tenían allí: es la única persona que sabe cómo construir la máquina para curar la enfermedad. Brutales las escenas de Fermín y Garrido cuando van en su búsqueda. Fermín se ha levantado gracioso ¿no?. Otra cosa que no tiene desperdicio en este capítulo es cuando Fermín se agarra a la cuerda para bajar a la planta -2 de los pasadizos y su culo ocupa la pantalla (esto, viéndolo en el cine en pantalla grande fue alucinante, mientras se oían los comentarios de la gente: ¡¡ah el culo¡¡)

Sobre Amaia yo estoy esperando a que saquen ya de una vez a la “Heidi” fuera porque lo que no pueden hacer es que esté fuera y dentro, mientras gana protagonismo haciendo estupideces como encerrarse en la habitación por temer a Curro y luego se ofrece voluntaria para llevar las medicinas fuera. Y de su nueva relación con Marcos, prefiero no hablar mucho. A mí Marcos con Carol no me parecían la mejor pareja ni nada, pero con la murga que ha dado Marcos con Carol y que ahora parezca que se haya olvidado de ella de repente… en fin. Ah, se me olvidaba comentar la cara de Amaia cuando llora, mira que es sosa de normal, pero si va a llorar o a interpretar una escena de este tipo, que la cambie un poco por favor.

María le confiesa a Marcos qué es lo que le pasa a Iván. Luego va Marcos y le dice a Iván que se ha enterado porque se lo ha contado María, (ya me veo a Iván gritando a María en el próximo y Fermín defendiendo a María). Marcos quiere contarle a Julia lo que le pasa a Iván porque Julia lo está pasando mal (olé por Blanca) y recuerda cómo Iván se quedó con su camiseta. Mira que yo no soy muy julivanista (perdonarme por esto) pero esa escena me gustó un montón, fue muy bonita.

Qué ganas de que Rebeca se contagie y verla fuera en acción, no vale para nada tenerla ahí sin hacer nada con lo que puede dar de sí su personaje.

Roque hundido, humillado, magnífica escena con Alicia y Elsa, felicidades a Daniel Retuerta. La escena que le sigue de Elsa sintiéndose culpable me encantó, fue exactamente igual que la de Héctor con la muerte de Cayetano.

Alicia se pone las pilas por una vez y encuentra algo útil. Un número de teléfono apuntado en una agenda de Hugo, el número pertenece a Grecia el lugar donde se encuentra la sede de Ottox. Como las comunicaciones están cortadas, chantajea al militar de fuera, el que acepta sobornos, pena que antes de que pueda contarles algo más interesante Hugo se lo carga. Pero al menos Iván y Julia, escondidos en el bosque lo ven todo y se enteran de que Hugo es malo y los soldados metidos en el ajo, y les da tiempo a contárselo a Elsa, Fermín, Alicia… antes de que entreguen a Max a los militares. No creo que esto sirva de mucho con el final del capítulo, pero algo es algo. Y el saber que los militares son de Ottox ya es mucho, pensé que nos iban a tener en vilo hasta el capítulo final. Además ahora también sabemos que no les van a ayudar, o hacen algo desde dentro o les dejarán morir, pero Garrido dentro les tiene bien engañados, realmente ¿ahora está de su parte o sigue estando con Ottox? Este se comunica con Hugo mediante un aparatito tipo móvil. Hugo le promete que esa noche le sacará de ahí, pero eso era antes de saber que Max estaba ahí dentro.

Pronto veo una alianza entre Fermín-Rebeca-Garrido y a lo mejor incorporamos a Martín o lo dejamos con Alicia, que parece que se llevan genial. Parece que Alicia le ha creído, pero Fermín no se va a fiar de él así cómo así.

Y al fin Marcos se ha enterado de que Paula es inmune, menos mal que han sacado el tema, porque lo habían dejado aparcado de una manera que no veas…

Otro problema menos: Lucas se entera de que su madre está muerta.

Me he dejado para comentar al final lo bueno:
Fermín gana protagonismo de cara al final. Una muy buena opción, a ver si consiguen levantar audiencia con nuestro cocinillas-héroe más héroe que cocinero porque el héroe ha vuelto, pero ni rastro de pasarse por la cocina.

¿Cuánta nota del 1 al 10 le daríais a las escenas de María y Fermín en este capítulo? Esto se pone mejor que nunca. El estar separados les ha hecho unirse más que nunca.
Su primera escena es muy bonita sobre todo lo que le dice Fermín: tú, que eres mi mejor medicina. Y luego esto se demuestra en la segunda escena cuando todos salen tomándose su medicina y ellos dos salen en la cama… ¡qué escena tan bonita¡ Están más unidos que nunca. Para mí esto ha sido lo mejor del capítulo. Menudo regalazo de escenas, esta vez hay que estar agradecidas a los guionistas, aunque la pareja de Fermín y María quienes realmente la han formado han creado han sido Raúl y Marta porque esa química solo la han creado ellos.

Y el final del capítulo, después de verlo varias veces me ha gustado. Cuando tiran los botes de gas por la ventana Fermín solo piensa en María, pero en cuanto le dice que son tubos de gas, sabe que son para dormirles.

Bueno no mucho más que comentar, dejo que mejor comentéis vosotros/as.

Ya están aquí las escenas de Fermín en el capítulo. Disfrutadlas ;)


Escenas de Fermín. El internado 7x08

9 comentarios:

Inma dijo...

Cómo nos ponen a Fermin otra vez ahí incosnciente o dormido en el final del 9? Joer cambiad el recurso que lo usásteis en el 8!!! Vaya Tela!! Cansinos que sois unos Cansinos Lionistas!
A mi el capitulo también me ha gustado pero no todo. Yo lo divido en 3 apartados.
Tramas que me Encantan: OTTOX y todo el lio que se traen. La madre qué parió a Hugo y a Araujo. Joer todos lo militares o eso parece Géminis. La de veces que habré dudado de si Araujo era malo o no. Acabé el 8 pensando que era bueno Jooooooooooooo jajaja!!!
Genial Fermin y Maria!!! Fantásticos. Qué bonito. Cuánto amor. El final con los botes de humo mola mucho pero otra vez el recurso de Fermin inconsciente ya está muy visto.
Daniel Retuerta se sale es un Gran Actor y eso que sólo tiene 2 escenas. En la vaya con el soldado con ese No somos como tú que le suelta Vicky y el puntazo con Elsa y Alicia. Qué penita da Roque por favor dan muchas ganas de abrazarlo!
Menos mal que Marcos sabe ya que Paula es Inmune jejeje!

Trama que no me gusta:
Menos mal que Marcos se entera de lo de Iván porque a mi su trama no me gusta y me cansan. A ver si Julia se entera ya porque pufff no puedo con esta trama! Está sacada de manga para tener a Iván y Julia separados toda la temporada no puedo con esto.

Tramas que No me importan: Curro y Amaia y Marcos y Heidi. Ya queda claro que Curro es el que la intentó violar asi que fin de su trama. Lo otro es de chiste. Espero que Amaia tenga algo que ocultar y que sea de OTTOX o algo entendería que gane minutos cada capitulo que pasa.

chiqui dijo...

Primero de todo, gracias a Berta por currarse la crónica y traérnosla prácticamente calentita desde Vitoria. Hay ciertas escenas que me las imagino en pantalla grande e igual me había mareado y todo de la emoción, ¡jajajaja!

El capítulo me ha parecido bueno, bien en ritmo, con protagonismo para todos, con buenos momentos de soledad y de sentimientos mezclados con buena mano con la acción.

Iván y Julia salvan sus escenas por ellos, los actores y los personajes, pero la historia pide a gritos ya un avance.

La historia de Fermín y María me parece cada día más bonita, más firme y mejor llevada. Gracias guionistas, cuando os lo merecéis, os lo merecéis, y esto ha sido un regalazo.

La trama de los militares, Ottox, Nisyros, Araujo, Hugo y Max ha avanzado hoy que daba gusto.
Me interesa mucho el comportamiento de Garrido a partir de ahora, y creo que se va a convertir en un personaje clave de cara al final.

Todo lo que gira en torno a Heidi es un petardazo que sólo consigue poner de mal humor a toda la audiencia que tenga un coeficiente de bajo para arriba. Es un insulto, vamos.

Nicole dijo...

Muchas gracias por la cronica, Berta. Coincidimos en practicamente todo.

Yo no se si lo mio ya es obsesion, pero lo que mas me gusto del capi fue Fermin y todo lo que le rodea: su relacion con Maria (me uno al equipo "GG" ("Gracias Guionistas)porque se han lucido en todo con ellos), el tandem Garrido/Fermin genial, genial, genial (mejor que con la Rebe) y, por ultimo, el cuasi-intento-muestra de paternidad hacia Ivan en el despacho de Elsa. O sea, que todo lo relacionado con Fermin me tiene enganchada, y lo estan llevando francamente bien.

Un grito desde este lado del charco para los guionistas: GRACIAS POR SACAR AL HEROE DE LA SALA DE INFECTADOOOOOOOS!!!! (Es que, en serio, me entraba ya claustrofobia cada vez que veia un capi :P)

Por lo demas, no ha estado mal. Coincido con Chiqui en que la relacion Julivan necesita un empujoncito hacia delante, por muy tiernos que fuesen sus flashbacks. Llega un punto que mas vale que avancen o dejen de darles escenas.

A Curro, y TODO lo que rodea su trama (lease violacion/acoso entre lineas), que lo finiquiten YA! Y mira que a mi Heidi no me molestaba al principio, pero estoy echando de menos a Carol cada episodio mas.

Y, por cierto, Luis Merlo ya saldra para la finale, porque a este ritmo...

PD: La frase estrella del capitulo - MARIA: "Vaya, pues si que te recuperas pronto!" (Entre la cara de Marta y el tono, fue un PUNTAZO :) :) :) )

Escarlata dijo...

Berta yo tambien quiero verlo en pantalla gigante que suerte leñe, genial tu cronica.

El capitulo despues de semanas de aislamiento me ha gustado bastante.

El tandem Garrido-Fermin fue de lo mejor del capitulo, y preveo que Garrido tendra que elegir un bando a la de ya, me gusta el papel que tendra este personaje, pese a despotricar cuando supe que era malo, pinta interesante ver como va a actuar ahora.

Las escenas Fermarias han sido preciosas, que homenaje nos estan dando xd, es que tanto tiempo separados es lo que tiene.

Por cierto al principio nos enseñan a Iván con los ojos en blanco, que significara esto, nos estan dando pista de que al final la máquina funciona y veremos los que sobreviven al principio del capi? o por el contrario nos estan mostrando los que van a morir?

Raquel dijo...

El capitulo bueno, mejor que los anteriores. Lo mejor las escenas fermarias, cuando Fermin le tapa la boca a Maria me recordo escenas geniales de la pareja como el sacarle la boca y esas palabras tan bonitas que le dice a Maria que ella es su mejor medicina son geniales. Me ha gustado la escena que Fermin defiende a Iván en el despacho y como despues le reprocha que no puede bajar a los pasadizos. La escenas de Fermin y Garrido, muy bien sobre todo Fermin sacando su sentido del humor.
Las escenas de julia e iván parecen que necesitan un empujón, pero como se van a arreglar.
No soporto a Marcos y Amaia, es que no tienen química ninguno de los dos.
No me ha gustado que Rebeca no este infectada. Quiero verla en acción junto a Fermin que se pasan tres pueblos con tanto querer matarlo, dos veces en todo el capitulo son demasiadas.
Gracias por la crónica Berta.

Aurora dijo...

Me ha parecido un capítulo con ritmo. Ha habido cosas interesantes y otras que aburren.

Me ha gustado la investigación de Alicia, las escenas fermarías y de Fermín volviendo a los pasadizos, la desesperación de Roque y de como Elsa se da cuenta de que no se enteraba de nada, la recuperación de los momentos de soledad en el internado.

Me gustó la escena de Iván y Marcos, no así la trama, que está muy vista. El último me pareció convincente en esa escena, a pesar de que le "regalan" esa trama con Amaia que no hay por donde cojer. Lo de los julivanes podría emocionar si no fuera porque es repetitivo y lo será así hasta que lleguemos al momento principio de capítulo.

Hay gente muy desaprovechada, como Martín o Rebeca, y eso que el primero hizo una escena con su hijo que me gustó, no como suele ser habitual.
En cuanto al final ya lo he comentado, la escena estéticamente me ha parecido muy chula, el problema es que dejan inconsciente tantas veces al mismo que yo creo que el día que su personaje muera de verdad nadie se lo va a creer.(cosa de los megaguionistas)

Lo de Fermín y María me gustó mucho y es cierto que su historia ha evolucionado mucho, su pareja se ve más firme ahora que en la tercera temporada.

parchis dijo...

Lo primero de todo: Muchas gracias a Berta por la crónica y por la rapidez con la que estuvo "lista para subir" ;)

Lo segundo: el capítulo me gustó mucho, es un comienzo más que prometedor, y si el ritmo continúa así, El internado va a tener el final que la serie (al menos la de las primeras temporadas) merece.

Me pareció genial la vuelta de tuerca que se dio al descubrir que los jefazos del ejército están con Ottox, y que todos nuestros queridos personajes están completamente aislados del mundo y sin ningún tipo de apoyo. Eso hizo subir mis cotas de interés por lo queda de serie....un montonazo.

Y las escenas fermarías, ¡ay, las escenas fermarías!, ¿que os voy a contar que vosotras no sepáis?. Me gustaron mucho, empezando por cuando Fermín sorprende a María tapándole la boca al entrar en la habitación. Yo lo interpreté como un guiño a uno de los momentos claves de esta pareja, y claro, me encantó. Yo también me uno al comando GG éste que dice Nicole ;)

Coincido totalmente con la mayoría en destacar a Garrido como uno de los personajes más interesantes (y mira que es difícil siendo tan "novato" en la serie), y en que la trama Heidi-Curro aburre a las cabras.

El personaje de Max (uno de mis talismanes la temporada pasada, léase la ironía) también ganó ayer algunos enteros, pero aún tiene que currárselo para despertar mi interés.

También me gustaría, aunque lo veo difícil, alguna trama con un poco más de chicha para María, porque las escenas con Marcos lamentándose por lo todo lo que Iván sufren no están mal, pero a mi mola ver a esta mujer en medio de todo el "bacalao".

Pero vamos, que paro ya de criticar, porque he de reconocer que el capi me dejó con ganas de que sea lunes otra vez.

Ripley dijo...

Me gustó el capítulo. A lo que venía siendo la temporada, que ya la sala de infectados no esté es un alivio, trababa demasiado la trama! Ahora las cosas se ponen buenas, me gustó el planteo aunque coincido con todas en las observaciones que hicieron. Incluída la de las escenas de Fermín y María. Realmente la anteúltima, sobre todo, cuando están en la cama... o Raúl y María son actores demasiado buenos (que no lo dudo) o ahí hay algo más que uan relación profesional jajaja, porque realmente es tan realista todo que se hace sugestiva su relación jajajaaj

Berta dijo...

de nada chicas, ha sido un placer ecribir mi última crónica de este capítulo para este blog ;), se echará de menos eh jajja