"Hasta que la muerte nos separe", por Bea.

La encargada de la crónica semanal del capítulo, es una vieja conocida del blog. Nuestra Bea nos trae sus impresiones sobre "Hasta que la muerte nos separe".


Para mí este fue el episodio de las peticiones de los fans y en el que como siempre viene siendo habitual en esta tanda hubo escenas potentes, sobrantes, parejas con química, otras con nula, personajes que tienen mayor interés del que deberían, la justa o al revés. En las que sobran por supuesto Irene Espí y su eterno secuestrador, ya que nadie se cree que vaya a salir de allí por mucho que aparezca una sombra de esperanza que efectivamente terminó como de costumbre tan pronto como surgió.

Siempre voy de cabeza a lo que me gusta inauguralmente así que hoy comentaré la no boda de Fermín y María, primero tenemos el anillo, que antes fue de su abuela, y luego de su madre, me acuerdo de ellas pero para bien, de los fics, de quien me regalase una alianza con ese estilo. Qué personaje. Pero las niñas tienen que coger el anillo mientras María se prueba un vestido que todas desecharíamos y yo pensando ya lo van a mancillar , que por cierto bodrio de tramas que tienen las crías que rebotan en Jacinta y menos mal que al final no se atrevieron con todo los guionistas, aunque sabemos que son capaces. Pero a María le entran dudas de pasar por el altar con el hombre de su vida en parte por su hijo y los que las siembran en ella pero él se reafirma al paso de no estar jugando y de quererla mientras viva y yo ¡di que sí! el vivo el bollo y con la panadería que tienes tú hija mía, por Jacinta también, gran mujer y empiezan ¿nos casamos?¡Nos casamos! Y yo ¡sí, que nos casamos! La boda fue preciosa con Elsa oficiando, el ver a su hijo en la escalera al fin, la aprobación y cuando se sonríen y se miran traspasan la estancia estando todo el mundo allí y ese es el gran acierto de esta pareja, de estos actores y ese plano desde arriba enfocando la caída del vestido de la novia mientras se abrazan en uno de los fotogramas más bonitos de la serie hacen del conjunto una emoción continua. Y cuando crees que el cupo de tu sensibilidad no puede dar más de si gracias a los actores tras tantas escenas maravillosas aparecen ambos en la habitación con pequeños gestos como la corbata, el llevarla en brazos, en un beso interminable donde la química no se enseña en una escuela hasta que Rebeca que anoche fue más apéndice que nunca, y aunque ya sé que algunas os gusta, esta última temporada me ha reafirmado de que su personaje era perfectamente prescindible aunque me agrade su relación de amistad con Fermín, acaba con la ilusión. Siempre puedes pedir la nulidad al despertar de lo más bello que uno puede conseguir en la vida para dar paso a los agentes especiales acechando a los militares, y es que la misión de estos dos no acabé de verla, más desde que Saúl murió. El cambio del uniforme espero que sirva para que Fermín y María estén un tiempo sin verse y entonces a lo mejor habría posibilidades de que terminaran juntos. Me da que uno de los dos no vuelve vivo y me inclino por ella aunque nunca hubo una despedida más bella que la de esa habitación.

Respecto a Lucía desde el principio cuando se la nombra para saber donde está intuyes bien claro que será una de las fallecidas, eso sí, la ponen como traidora otra vez, de nuevo otra novedad, los chicos siempre desconfían de los buenos, nunca descubren a los malos. Su cara me impresionó mientras la entierra Garrido y ahora voy a enlazar con otro personaje al que durante todo el capítulo se hacen menciones especiales a su muerte como cuando se preocupa por Vicky e Iván se pone borde. Roque. Me gustó como apeló a su amistad con Julia en un último intento desesperado para volver a los momentos de su vida que más le gustaron. Diciendo que le había creído siempre, apoyado y escuchado pero matar a una persona fue demasiado. Total que en un alarde de originalidad e inventiva prestada los guionistas quieren que se suicide, y yo que debo ser de las pocas que no quiere me hago esperanzas cuando ve a alguien a través del armario aunque su final sea tan claro y descubre los picos y palos. Al final su tendencia a la torpeza lo descubre y acaba de una manera innoble asfixiado por las manos del teniente. Y viendo la peligrosa senda de la moralina que empieza a recorrer los rincones de este internado que cada vez se deshace de personajes que daban más riqueza al conjunto que los protagonistas como epitafio para el adolescente que contra pronóstico más me sorprendió para bien debo decir que los buenos personajes no son aquellos que hacen lo que debe ser correcto. Otra quinceañera, Vicky, se queda grogui pero no muerta y aparece el teniente con una toalla dispuesta a rematar, ella lo ve y justo abren la puerta para salvarla, pero ella pone una mirada que yo creí que él descifraría mejor porque no sabe si le ha descubierto, pero se nota que sí a leguas. Disimula, niña. Pero en lo siguiente se me va la idea porque larga por la boca todos los planes de ottox que había descubierto en el ordenador. Vuelta a lo tópico. Anteriormente se da una conversación con una Victoria de ojos cerrados que me conmovió, Blanca es una actriz inconmensurable que te deja aún más hipnotizada por lo joven que es su carrera, podría explicarte como se hace algo que aburriría hasta la saciedad y te dejaría con ganas de más. Su relación con Iván empieza por una vez en el acaramelamiento hasta que de pronto él no se acuerda de que nadie tiene clase, en una escena que no estuvo mal, pero el trasfondo de lo que se trata no sé como lo solucionarán porque esto de las pérdidas de memoria no se curan con una máquina de radiación. Son unos flipados. Eso sí, la escena de la habitación estuvo bien cuando él comenta eso de “hasta que se me vuelva a ir de la cabeza”. Y a destacar la relación que tiene con María, de hecho del cuarteto Iván-María- Julia- Fermín la relación de fraternidad de la cual más me ha gustado su evolución ha sido la de ellas. Mención también para Iván cuando estuvo de lo más borde y asqueroso en el pasillo con su madre, un guión sin razón, de hecho ya casi veo más a Marcos hijo suyo y me gusta más la interacción que ha tenido en pocas escenas con el mayor de los Novoa que la trata con cariño.




Pasamos a comentar a Martín, Alicia y Rebeca. Los primeros la pareja colaboradora (no me disgustan) y su transmisor. El hombre de los cinco años de carrera se pega todo el metraje intentando sintonizar con el exterior hasta que llega el extra de la furgoneta que acaba como imaginaba a tiros ¡otra vez! Rebeca mientras se preocupa porque no le hace todo el caso que debiera (de hecho ni siquiera sé cuando se reconciliaron) y Fermín que es un cachondo y se lleva bien con ella le mira como si no se comiera un colín y suelta una parrafada de esas acabadas en-ao que tan bien se le dan al muchachote. Eso sí, yendo a lo que he comentado más arriba lástima que haya acabado el rodaje porque dan ganas de interrumpir sus escenas erótico festivas no por el sex appeal de su mozo si no para que la próxima vez se piense entrar en una noche de bodas.

Ahora centrándome en Elsa se mueve por la preocupación por Héctor. La verdad es que pensándolo ha sido uno de los personajes más maltratados. Recuperaron el contacto, la química y los piropos que tenía con el teniente, una lástima, gran pareja que no se ha aprovechado todo lo que debiera. ¿Él es un malo enamorado o es un paripé? Me gustó mucho Elsa cuando dijo que envidiaba a Fermín y María aprovechando cada minuto para decir cuanto se quieren y cuando le comenta al teniente que su hijo sabrá que fue valiente y el otro sabe que no es así. Nuevo infiltrado que oh, curiosamente para variar se encuentra en todas las conversaciones Es omnipresente y malo y ofrece mucho más en las escenas tiernas que casi no ha tenido. Hugo sí que está en plan malévolo sin fin, y echo de menos cuando era algo pardillo con las cenas de bocatas y probando comidas, en la quinta lo odié, en la sexta me gustó mucho su trama y lo volví a odiar y creo que ahora ha perdido protagonismo. Sigue manejando los hilos desde fuera, y para dos monos que quedan si contamos con la extra de Clara hay que ver como la lían. Él es el que le pide al teniente que remate a Vicky y hablan sobre unas muestras de los virus que no saben donde están y que probablemente terminen la faena el último día.

Para ir acabando hablaré del soldado Torres, “gran fichaje” como todos los últimos. Aparece en el perímetro buscando al soldado que se carga Camilo pero lo mejor es el honor de ser recibido a toda leche como se merece. Aunque esa versión del cocinero no sea mi favorita no se excedieron tanto como en el anterior. Torres demuestra ser tan pardillo como el noventa y uno por cierto de los personajes cuando Fermín se pone bravo y le dice que secuestraron a alguien y al final sacan en claro que tienen al calvo (nunca podré llamarlo por su nombre) en el campamento y que los militares van a traspasar el perímetro de seguridad. Para el final dejo lo que menos me llamó la atención, en la excursión de Iván y Marcos cuando encuentran la máquina de radiación al botafumeiro se le cae encima un hierro (¿alguien creyó que el hermanísimo de la famiglia iba a caer?) en una escena en la que no asumí su agonía y con el gas abierto, si llega a ser el hombre que antaño traía los mail boxes se muere seguro. Iván va a buscar ayuda pero se le olvida y el otro en plan superman coge un palo, se libera para marearse después y pegarse la castaña del siglo. Esto es total. Que por cierto, ¿el muerto de abajo quien era?

Y ahora acabemos con la mejor pareja de las series españolas, ni Sarita y Lucas, ni Quimi y Valle, son los grandes Marcos y Amaia, me empalagan pero al menos me dieron el gustazo (me recuerda la palabra a esa maravillosa escena Nora- Fermín) de verla infectada. No me gustan como pareja de nunca y lo de no te beso porque me lo pegas me parece una infantilada y su amor tiene más azúcar que un algodón de la feria regional, además ese abrazo teatralizado ha sido lo más antiromántico que he visto en la tele probablemente con alguna otra pareja de la serie. Finalmente voy a comentar un elemento que lo fue por si mismo en el capítulo, el reloj, agonizante, como la serie, como las paredes de ese internado que me han entretenido, ilusionado, decepcionado, me han hecho descubrir, como el sentimiento de esos novios que se lo merecen todo, de Fermín (Carlos) y María, de esos personajes y actores que me dieron razones para estar viendo estos capítulos finales, porque lo bello dura milésimas grabadas a fuego y una eternidad el conseguirlo y es de recibo darse cuenta del segundero para saber que uno vivió para ese momento. El amor sin duda ha tenido una gran muestra en ellos dos.

Esta semana el dailymotion se nos niega a cargar el vídeo, así que podéis descargaros las escenas de Fermín en el capítulo en el siguiente enlace:


http://www.megaupload.com/?d=T82K8N8G

Además, podéis disfrutar de ésas escenas cuanto queráis aquí:

Escenas de Fermín. El internado 7x12
Cargado por raulfernandezblog. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

14 comentarios:

Inma dijo...

Este capitulo es por y para María y Fermín. Estuvo muy bonito el discurso de Elsa y justo cuando aparece Martín con Alicia que le dice No con la cabeza Elsa remarca que El Amor es lo Más Importante es la Esperanza que los de Dentro necesitan. Genial la escena de ellos en la habitación, lástima de la interrupción de Rebeca pero creo que está pensada así.

Alguien lo comentó en otro foro que también solemos frecuentar. Malditas campanas del reloj que marcan las doce y que parece que Cenicienta/Novia vuelva a ser sólo la Chacha. Mal augurio las Campanas y el titulo del Capitulo (Hasta Que L)a Muerte Los Separe) porque ese Los hace referencia a María y Fermín y yo no quiero que muera ninguno.

Del resto del capitulo lo único salvable las miradas de complicidad de Amistad entre la minipandi. El Parlamento de Julia a Vicky inconsciente, las escenas de Julia e Iván, y la Mirada de Mala Ostia de Vicky a Garrido. Ojalá esa mirada sirva de algo. Aunque supongo que No como nos tienen ya acostumbrados los Guionistas.

Elsa y Garrido habría dado juego mucho antes.Veremos cómo termina el asunto que lo mismo Garrido piensa en matarla porque es la Jefa y la que Dirige todo el Internado.

La muerte de Roque me parece Brutal. La Escena está muy bien llevada por los dos actores. Espero que nos den la sorpresa y sus amigos descubra Algo. Ya podría soñar Vicky con su momento jeringazo y ver de paso a Garrido matando a Roque y despertarse del Susto. Quién le encontrará? Cómo?

De Marcos y Amaia y de los Niños paso. Hace tiempo habría matado a los niños Paula sola no me molesta pero la cuadrilla pufff!!! Y la pareja Estrella metida a calzador no se la creen ni quienes escriben los Guiones.

Qué desperdiciada está Jacinta. Con lo grande que es Amparo Baró. Lástima de que se hayan cargado a Joaquín por lo menos teníamos Trama!!!

Se moverá Mucho la Trama en el 7x13? Qué desastre de 7aT escenas puntuales a parte.

Nicole dijo...

Muchas gracias por la cronica, Aurora! Menudo capi te ha tocado comentar, suertuda!! :-)

A mi la boda Fermaria me emociono mucho. Y, lo que todas estais llamando "la despedida" (y deseo que os equivoqueis), fue muy, muy tierno. Las campanadas puntuales... jo, si es que esta mas claro que el agua. Lo que pasa es que yo no quiero verlo. Pero Raul y Marta en este capi se salieron. Que MOOOOOOOOOONOOOOOOOOSSSS!! <3 <3 <3
Abril dijo: "Qué desperdiciada está Jacinta. Con lo grande que es Amparo Baró."

TOTALMENTE de acuerdo contigo, Abril. Con lo que me gusta a mi esta mujer, con lo que era Jacinta, y ahora la tienen persiguiendo a los peques, riendoles las gracias y encima con diarrea. Anda, que...!!! >:(

Y, el tema de las crias prefiero ni tocarlo. Porque mira que ya llevan trastadas a sus espaldas, pero lo del anillo de boda ya ha sido para meterlas en una caja a cada una y entregarselas a Mailboxes, etc... que se las lleven lejos, lejos...

Y, despues de siete temporadas, que el unico momento FermIvan que hayamos tenido es el de "cocinillas no, 007 mejor", es para caerse de culo. Eso si me ha decepcionado bastante. Pero, en fin. A lo mejor estoy hablando demasiado pronto y tenemos momentazo hijastro/cazanazis en el proximo capi. Sonyar es gratis...

De las tramas periferales (lease "no Fermarias"), me encantaron el tandem Elsa/Garrido porque tienen una quimica bestial. El fatidico final de Roque (angustioso en toda regla) y el hecho de que Vicky no la palmase (tension absoluta cuando entra Garrido en la enfermeria). JulIvan estuvo bien en el momento que Julia se da cuenta de que a Ivan se le ha ido la pinza, y la forma en que se le transforma a Blanca la cara es de Oscar.

Por lo demas... es que ni me acuerdo. Rebeca/Martin, pues... pse! Amaia y Marcos, no me llegan. Y ya no espero que lo hagan a estas alturas. Eso si, me acuerdo de la escena con Carol en el pozo, y me entra mucha nostalgia de lo que fue en su dia la serie.

Pero bueno, nenas... QUE HA HABIDO BODAAAA!!!! :-) (Ni me mencioneis lo de las campanadas ahora mismo. Dejadme saborear el momento. :P)

Escarlata dijo...

Dios Aurora ese ultimo parrafo, la simbologia del reloj, nena eres grande, sin palabras me has dejado.

Del capi opion lo mismo que tú, vueltas con la radio, vueltas con la muerte no muerte del gallego, en fin quedamos como estamos y lo mas interesante es ver hacia donde nos lleva el infiltramiento de Fermin y Rebeca que esta me gusta mas cuando investiga que cuando retoza con el musculitos en una ducha.

De Garrido una pena, con lo que podian jugar con esa ambiguedad...

Escarlata dijo...

Coño que me olvidaba de la boda xdxdxd.
La boda preciosa, pero si tengo que elgir un momento destaco ese beso y esa mirada antes de las campanadas, yo creo que no hay palabras solo los gestos de ellos hacen que te enamores mas si cabe.

Nicole dijo...

Por cierto, del momento "Carlos", nos podemos ir olvidando, verdad? :(

Chiqui dijo...

Para mí este capítulo es el homenaje a Fermín y María que se merecían. Sin más. Vale, también muere Roque. Y ya, lo demás es... circunstancial.

Pero fue un capítulo para Fermín y María.
Fermín ejerciendo de amigo (con Rebeca), de padrastro con Iván, de héroe con Julia y María, de hombre enamorado.
María haciendo de madre, amante, mujer enamorada y mujer rota.

Escenas de ellos con casi todos los demás protagonistas de la serie: Martín, Rebeca, Iván, Julia, Jacinta, las niñas, Elsa... Vamos, un homenaje en toda regla.

Preciosas las palabras de Elsa, que llama a Fermín y María amor y esperanza. Quizá han sido eso lo que han representado desde el principio, y ella la que mejor ha sabido explicarlo.

Del resto, me gustó mucho la muerte de Roque, brutal como él merecía. También me gusta el tándem Garrido - Elsa y la faceta investigadora de Rebeca y Fermín.

Y de las campanas, yo tampoco voy a hablar. Si no tuvimos miedo de virus, venenos y minas, no se lo vamos a tener a unas campanas.

Y un puñetero 10, un ENORME diez, para la última escena de Raúl y Marta. No por guión, no por diálogo, ni por ambientación (que también) sino por ellos. No se pueden desprender más cosas buenas a la vez. Y Aurora tiene muchísima razón. Esas miradas no se aprenden en ninguna escuela.

Aurora dijo...

Muchas gracias, me alegro que os haya gustado.Yo por aquí sigo con mi trancazo :)A mí aparte de la boda y post boda que fue lo que me encantó destaco eso, las muertes, una porque la cara me impresionó y el otro porque la carrera y la posterior asfixia fueron de shock. Y sí, Nicole nos podemos olvidar de Carlos, era un momento para haberlo nombrado, pero a mí el que no lo hayan hecho me da esperanza (la poca que tengo) de que Fermín no muera.
Lo de Iván y Fermín es cierto, esperaron tanto a que se diese la interacción que al final se han juntado con tantos personajes que apenas se han tratado. Ya lo dijeron en una entrevista que les había interesado más que las investigaciones de Fermín y de los chicos transcurrieran por separado. Nunca sabremos que habría sido mejor.
Yo ahora es cuando me estoy dando cuenta de lo poco que nos queda para que esto se acabe.

parchis dijo...

Buena crónica, Bea, ni un detalle te ha faltado, nena xD.

Lo primero que tengo que decir es que yo, que era de las más escépticas en cuanto a la boda, tengo que decir que me gustó bastante como lo llevaron, con una ceremonia en plan informal, ñoñerías las justas y un discurso nupcial en boca de Elsa la mar de emotivo. Lo que sí me parece de reseñar son algunas curiosas coincidencias que tuvo el guión con ciertos fanfics escritos por ciertas personas que pululan por aquí, no sé si sabéis a qué me refiero :P. Con esas bases, era difícil que no saliese bien.

La consabida escenas de las campanas a mí también me dio un mal rollo infinito, especialmente después de la escena en la habitación: como decís las miradas de los dos dicen mucho, pero en concreto la de María después del último beso, es totalmente brutal, da la sensación de ir más allá del personaje, de que era una despedida personal de Marta y Raúl. Ateniéndome a eso, creo que no los vamos a volver a ver juntos, pero ayer en una entrevista Marta dijo que la última escena la había grabado con Raúl, y entonces se me descuadró mi esquema mental xD.

Y supongo que el otro punto fuerte del capítulo es la muerte de Roque. La verdad es que ni fú ni fá; hace tiempo que de la serie sólo me interesan unos pocos personajes, y Roque no está entre ellos, aunque Dani haya sabido hacer muy bien su trabajo con bastante frecuencia. Bajo el punto de vista de guión, una muerte a tiempo (ya empezaban a rallar sus trifulcas con sus ex-amigos y sus intentos de suicidio pero no) y bastante justa.

Y a mí el dúo Rebeca-Fermín me sigue gustando mucho, por más que la muchacha tenga que interrumpir, contra su voluntad, noches de bodas fermarías.

Chiqui dijo...

Yo soy de las que creen que la escena fuerte Iván - Fermín se la están reservando para el final, por aquello de que todos vamos teniendo más o menos claro que Fermín va a morir. De hecho, puede ser hasta más emotivo que lo haga junto a Iván que junto a María, más que nada porque lo segundo ya lo ha hecho de alguna forma.

Nicole dijo...

Chiqui, si tienen que morir Fermin o Ivan, desde luego una despedida entre ellos seria la repera. Coincido contigo en que seria incluso mas emotivo que con Maria por lo que ello significaria.

Pero si Parchis ha oido que Marta grabo su ultima escena con Fermin, eso quiere decir que todavia les queda otra despedida. Vamos, eso parece.

parchis dijo...

Sí, lo he leído aquí. Es la pregunta que está justo encima de la última foto:

http://vertele.com/noticias/28596/queria-seguir-television-proyecto-sexta-divertido

Chiqui dijo...

Sí, pero que haya grabado con él no implica que Fermín esté necesariamente vivo...

Yo creo que los guionistas saben lo que queremos y que han leído mucho fanfic. Si nos lo dieron todo en este capítulo menos esa escena que todos los fans de ambos personajes están esperando, es porque se la están guardando para un determinado momento.
Vamos, yo me imagino a Fermín muriéndose y diciéndole a Iván que cuide de su madre, y se me cae toooodo el alma a los pies. Sobre todo porque lo veo muy factible.

Chiqui dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Os recomiendo encarecidamente que paséis por el blog Epic-Us, tenéis el enlace a la derecha, justo debajo de las páginas de facebook, y leáis la crónica de este capítulo que han hecho. Son divertidísimas.

Y más de una de por aquí va a coincidir en sus apreciaciones. :P

Nicole dijo...

Gracias por subir el video, nenas!

"Chachi piruleta, mi mami se casa con el cocinillas!" Jajajajaja!!! Fermin es un crack!! :P

Y, cuanta razon teniais con esa ultima escena del beso. Me he vuelto a fijar en la mirada de Maria/Marta, y... buf!! O a esta chica le dan un Goya por su actuacion, o esos sentimientos eran una despedida hacia la vida de estos personajes por ambos actores.

Ademas, ya os vale con lo de las campanadas!!!!! Que se me han puesto los pelos de punta al oirlas!!! La madre que os trajooooo!!! Chiqui, te matooooooooo!!!!!! :P