"La última dosis", por Lucinthesky.

Hoy le toca el turno de valorar el capítulo a la más "afrancesada" de nuestras colaboradoras. No os podéis perder la crónica de Luci ;)



Ay la nostalgia me invade, esta va a ser mi última crónica fermaria, ya no volveré a comentar en este magnífico blog ningún capitulo de mi serie favorita, pues tras varios años de emisión el Internado está llegando a su fin. Podría comentar otras series como Física o Química, Amar en en tiempos Revueltos… (nótese la ironía escrita) pero la vida sin Fermín no es la misma.
Me toca comentar el segundo episodio de esta ultimadeverdaddelabuena temporada, el capítulo según mi opinión, no estuvo tan interesante como el primero, pero sí que fue mucho mejor que cualquiera de los otros siete que nos metieron antes del verano, que realmente se me hicieron insoportables. Ya sabéis que a mí lo que me mola es destacar los puntos fuertes, los intermedios y los infumables del capítulo, que para resumir ya está la wikipedia, así que sin más dilación comencemos:

*c’est formidable:

1. Ver al petardo del violador volar por los aires. Llamadme cruel si queréis pero para mí fue lo mejor del capítulo. Hubiese sido un golpe maestro si en esa explosión le hubiesen acompañado la Heidi y Paula, por ejemplo, pero con el malomaloso me conformo.
2. Fermín y María, o como la química de dos actores traspasa pantallas de televisión de una manera increíble. Esa conversación, esos besos, se quieren, y quieren aprovechar el tiempo juntos, y eso mola. Los guionistas nos están regalando escenas preciosas, no sé si a modo de recompensa por todo el sufrimiento causado o porque lo peor está por llegar.
3. Los guionistas antes arriba citados son unos cachondos, es la única explicación posible a eso de acabar los dos capítulos vistos hasta ahora con nuestro superintrépido al borde de la muerte. Creo que los cinco episodios que quedan van a ser así para que nos confiemos y luego cuando muera de verdad, sea más impactante (solo espero una muerte digna, ya que ya estoy resignada)
4. Creo que la hija de Max es la Rebe (de ahí los superpoderes de la niña), y eso me parecería la releche. Vosotros queridos lectores de este fabuloso blog, ¿qué opináis? .por cierto, lapidadme, pero, ¿alguien me podría recordar porque Martinelhombregamba está enfadado con Rebeca? con lo maja, elegante y eficaz que es ella.
5. Los ojos libidinosos de Elsa cuando mira al Teniente Garrido (es normal, a mí también me pasaría) y la tensión sexual no resuelta pero que tiene que estar al caer que tienen esos dos.
6. El tándem Fermín-Teniente ambos vestidos de intrépidos es una gran combinación y el gran acierto de esta temporada. Así como ver la cara de Garrido cuando es consciente de que le están dejando más tirado que una colilla. (buena trama, si señores)
7. Por un momento he tenido miedo, y no ha sido con la cutresesion de espiritismo de los niños petardos, si no cuando se me ha pasado por la cabeza que la ultima nazicortapana que aun no habían identificado y que era mujer, pudiera ser Jacinta! Los pelos como escarpias, porque si no? Quién puede ser? No queda nadie más que sea viejuno y de sexo femenino! Yo no quiero que Jacinta sea mala! Y si no es ella, quién narices es?




*pssssssssssse, pasable:

1. los niños no me han aburrido tanto esta vez, quizá sea por la presencia del niño pelirrojo de cara graciosa que no ha abierto la boca (¿veis ¿ así sí podían ser todos los enanos).pero vamos demasiados minutos para ellos, como siempre. Aprovecho desde aquí para decirle al peluquero/estilista de Paula que esas coletitas que le han puesto me producen nauseas.
2. A Roque me lo creo, sus lágrimas, su culpabilidad pero dos cosas: la escena de Iván (que este personaje merece un capitulo aparte) sobraba, y eso de que huya me parece también lo peor, creo que para mí el mejor final para el traidor sería el suicidio.
3. la trama Julivan. Yo no soy muy fan de esta pareja (si lo soy de Julia, a secas) pero bueno, también me ha parecido una trama con claroscuros, que ha estado bien a nivel interpretativo pero demasiado repetitiva, ay, cuánto sufrimiento, qué se amen de una vez leches! Qué aprendan de Fermín y María.
4. Lucía y Vicky, dos personajes que me gustan y que me parece que no lo están haciendo mal (es que esto no sabía dónde ponerlo)


*quelle horreur:

1. Amaia, Marcoselhombredelosmilregistros y su historia de amor increíble. Qué grima me dan estos dos seres insulsos, y su relación amorosa que nos están intentando meter con calzador, me produce repelús, hubiese sido más memorable por parte del botafumeiro llegar al final de la serie luchando por vengar la muerte de su amada (pero vamos que al gallego también le tiene que estar afectando la medicina a la memoria selectiva, porque no se acuerda de Carolina ni aunque le paguen).
2. Iván el malvado: es que han conseguido que vuelva a mis orígenes y acabe repudiando a este personaje. Por qué lo quieren hacer tan malo? Me peleo con Roque, me peleo con María, me peleo con la chica a la que quiero, me peleo, me peleo, me peleo…ay qué pereza!
3. Hugo el chandalero malvado de dientes amarillos sigue siendo supermalo, y yo le sigo odiando a muerte. Por cierto aprovecho para señalar que el momento “válvula que comprime al corazón si me muevo unos metrillos” fue una fantasmada brutal.
4. Personajes que nunca debieron entrar en el internado: Amaya, Curro, el caracartón ese que no me acuerdo como se llama, la profe de ballet, palomasupermodeloahoravenidaaactriz que hace de alumna…son una sarta de personajes que no han llegado a nadie y que realmente pasarán al olvido del espectador.
5. Estamos en una zona en cuarentena, centenares de militares rodean un perímetro de seguridad, vallas, minas, ni una mosca puede pasar excepto…MBE la empresa de mensajería más eficaz del mundo mundial. ¿Publicidad encubierta? JA! Casi me da un ataque de risa cuando veo al mensajero y su paquetito!

Y hasta aquí mi última crónica: agradecidaaaaa, emocionadaaaaaaaaaaaaa, solamente puedo “escribir” gracias por venir ;) (toma ya momento Lina Morgan) ahora en serio, muchas gracias a mis chicas del blog, a los que escriben, a los que colaboran, a los que dejan algún comentario, a los que solo nos leen en la sombra, que lo que el Internado ha unido no lo separe el hombre.

Y ya podéis repasar aquí las escenas de Fermín en el capítulo ;)



Escenas de Fermín. El internado 7x10

10 comentarios:

Chiqui dijo...

Ay mi niña, qué grande es, y cuánto voy a echar de menos sus crónicas. Creo que me pongo más nostálgica de pensar lo que implica el final de la serie que porque se acabe en sí, cosa que estoy deseando que ocurra, para qué nos vamos a engañar.
Sólo espero que nos sigas iluminando con estas reseñas molonas de cualquier otra cosa que surja. We need you, Lucía in the sky! :)

Tu crónica me encanta como siempre, estoy prácticamente de acuerdo en casi todo lo que dices.

A mí la escena de Roque e Iván sí que me gustó mucho. Creo que era necesario que alguien descargarse su ira con él por lo que hizo, porque Marcos tampoco es que haya hecho demasiado. La reacción de Iván me pareció más auténtica que la de nuestro galleguiño, que se quedó un poquito a medio gas.

Mención especial también para el diálogo de Vicky y Julia con el porno gay. Fue un momento de amistad entre ellas, divertido de cara al espectador y que yo echaba un poco de menos entre tanto momento parejil. Una pena que no exploten más esa naturalidad de la Furiase, que la tiene y a raudales.

De mis niños poco más que decir. La vida de nuestro hombre es un campo minado en sí misma. Yo creo que nos están dando todo esto porque luego nos lo va a arrancar de cuajo y nos va a doler de lo lindo, pero si ese es el precio a pagar por tanta frase bonita, por tanto sentimiento y por tanta escena especial, yo misma lo remato. Que conste que yo quiero que Fermín y María tengan un happy end de libro.

Las escenas de Iván y Julia estuvieron bien llevadas por los actores y fueron emocionantes, pero como no se reconcilien pronto, a mí me va a estallar la cabeza o el corazón, no sé qué primero. Tampoco entiendo demasiado la posterior reacción de Iván, ahora que ella ya lo sabe todo. Pero me enterneció, por otro lado, verle mandar a Fermín a capar pollos. Viniendo de Iván, eso es un gesto de amor paternal.

En fin, capitulón fermaría a la vuelta de la esquina. Sea lo que los guionistas quieran.

parchis dijo...

Luci, una señora crónica la que te has currado...Gracias!!

Me encantaría contestarte porque el hombregamba (eres única con esto de los sobrenombres
XD), está enfadado con la Rebe, pero yo me quedé a cuadros ayer, porque juraría que ya los habíamos visto reconciliarse después de que ella no le apoyara mucho cuando todos creían que era el que intentaba matar a Hugo. ¿Pero no tuvieron escena tierna después de esos rollos, donde ella le recomendaba que contara de una vez al niño lo de su madre? No sé, no sé, que alguien arroje luz sobre el asunto :P

Coincido plenamente en la sensación de satisfacción que me produjo ver a Curro volar por los aires. De hecho se me quedó corto, creo que, en este caso particular, mi cuerpo podría haber soportado sin inmutarse ver sesos, vísceras y sangre desperdigados por doquier xD.

En cuanto a tramas nada cambió: me siguen interesando Fermín y el teniente Garrido sobre todas las cosas, me encanta que tengan a todo el ejército en su contra, me gustaron las escenas fermarías (aunque para mi gusto se pasaron un poquito con eso de "yo he venido a este mundo para hacerte feliz". Vamos, que ni Carlos Mata en sus mejores tiempos), y no me gustaron los críos y la Heidi, paso de explayarme con los porqués, que ya los sabéis de sobra.

Lo que me sorprendió es lo cansinos que se me hicieron Iván y Julia. Hace tiempo que no son los que eran, pero esta espiral de sufrimientos sin pies ni cabeza debe acabar a la de YA; su "te quiero pero no voy a estar contigo" se ha convertido en rutina, y aburre.

En resumen, que el capítulo me pareció entretenido, y aunque no tuvo tantos buenos giros y sorpresas como el primero, apunta buenas maneras.

Ah, que se me olvidaba. Cuando hicieron la de Fermín pie en mina antipersona-fundido negro final, me dio la risa floja. Tres capítulos seguidos con el mismo personaje en peligro como cliffhanger, me parece un poco excesivo. Sé que cuando se lo acaben cargando pa´siempre no me reiré tanto, pero ayer, no pude evitarlo, oyes.

Escarlata dijo...

Luci que arte tienes xd, y aunque no tengamos cronicas fermarias ya surgira otros trabajitos de nuestro Raulito.

Del capi decir que fue mas flojo que el anterior.
Que me siguen gustando los mismo personajes, me encanta el tandem Garrido- Fermin ya sea porque pienso que Fermin puede obrar el cambio de convertir al Garrido en buena persona o en su defecto que se arrepienta de sus errores y haga una heroicidad y salve al internado del virus, eso o que estan los dos mas buenos que el pan.

De las escenas fermarias ya lo dijisteis son adorables, y tener fe que estos tendran su final feliz, optimista donde las haya.

Iván ayer me ha gustado en todas sus escenas pese a que siempre me aburren pero espero ya que se apiaden nuestros guionistas y se deje querer un poquito.

Y desde aqui que alguien haga un gif momento explosion Curro, ese monigote volando por los aires no tiene precio.

Escarlata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ripley dijo...

Muy buena crónica!

Me gustó el capítulo, fue entretenido y en lo único que no coincido es en la escena de Iván y Roque, que me pareció excelente. No sólo por las soberbias actuaciones sino por los diálogos, no se cayó en el golpe bajo ni la cursilería, ni en los lugares comunes, me pareció redonda, los personajes hicieron exactamente lo que esperaba que hicieran jaja.
En cuanto a lo de Fermín, cada vez estoy más confundida. Paso de estar segura que morirá a ver por todos lados pistas de que no es así. Hasta ahora lo más seguro es que moriría de una forma heroica, pero ahora lo empiezo a dudar. Sus escenas con María son tan adorables que matarlo sería una crueldad casi absurda. Que sí, los guionistas pueden ser muy crueles, jaja, pero hay algo que revuela las palabras de Fermín que me da que pensar. Empezando por esa fugaz entrevista en plena alfombra de Vitoria donde se le escapó una risita que no sé... da esperanzas al menos. Y la charla con María en el pasillo tuvo sus momentos. Es cierto que cuando un personaje dice "No me exgrañes" o "saldremos de esta" casi seguro que automáticamente muera, pero ya la frase "no dejaré que esto nos destruya" es más potente. Vamos, que si luego de esto Fermín muere, por más que lo sacrifiquen estrangulando al propio Hitler resucitado sería poco. Fermín se merece vivir, aunque más no sea por las veces que lo usaron de cliffhanger dramático jaja! Vamos Fermín falta poco, tenés que vivir!! :)
Nuevamente, felicitaciones por la crónica!

Aurora dijo...

¿Carlos Mata? jajajja, que bueno Parchis. Me gustó mucho la escena del pasillo, vamos que Fermín y María estuvieron adoreibols. Lucía, que risa con algunos comentarios como la caja de los mailboxes.

El final de Fermín pues en fin, parece que no hay otro para poner en la cuerda floja aunque este capi me gustó mucho. Coincido en lo de la risas, después hice una llamada teléfonica y lo comentamos , me salió viendo la escena un "otra vez no". El peligro , pues eso que cuando muera, (si muere) no te lo vas a creer hasta tres escenas después cuando no lo veas en pantalla.
Mención especial eso sí, a la primera escena, me encanta como se enfada Raúl.
Con lo que sí me reí fue cuando Max casi se le va en la ambulancia al chandalero jajaja, ya era hora de que Hugo las pasase un poco mal

Iván y Julia, pues la trama es insoportable defendida por unos buenos actores. A destacar también la escena Iván-Roque (uno de los personajes que más me ha sorprendido gratamente a mí y que todo el mundo quiere ver muerto, pues yo no hasta si acaso el final) en el desván. Quiero saber que pasa con él, con Fermín y si el teniente se redime via Elsa, cuyos piques echo algo de menos

Felicidades a la señorita lucithensky (me acordaré siempre de cuando explicaste el origen de tu nick) por una crónica tan divertida como de costumbre

Nicole dijo...

LUCIIIII!!!, tu cronica ha estado genial, nena! Y que sensiblona me has puesto con la intro y la despedida. *pasadme los kleenex*

Yo estoy de acuerdo en basicamente todo. Por cierto, lo de MBE ha sido un puntazo!!! Jajajaja!

La trama Fermaria es un lujo esta segunda parte de la septima. Y me encanta Fermin haciendo de heroe con ese tandem Fermin/Garrido que se han marcado. Pero, ya sabemos que Fermin sobrevive la mina porque hemos visto escenas del bodorrio con Maria (jeje). A no ser que el bodorrio sea con... horreur!! HECTOR!!!!! (nononononono...)

Y, hablando de todo un poco. DOBLE dosis de Espi este capi. Yo cuando vi salir a la secuestrada os juro que, antes de que abriese la boca, la vi decir: "Mis hijoooos!!! Quiero ver a mis hijoooos!!" (Pobre mujer, siete temporadas y media con las mismas lineas, yo soy actriz y me jubilo...)

Ivan ya se ha pasado 17 pueblos. Es mas, creo que le veo asomar por la costa, porque tela el chaval! A ver, yo entendia (de cierta manera) que quisiese ocultarle su sufrimiento a los que le rodean para que no sufriesen. Pero ahora que lo saben, por favor... que ganas de tocar las pelotas. Y yo que me habia hecho ilusiones con la mini-escena que tuvo en la cocina con el padrastro.

La quimica Garrido/Elsa me gusta mucho, mucho, mucho. Esa forma de abrazarla por detras cuando la disparan los militares... mmmmmmm! :-)

Y, yo hice la danza de la victoria cuando vi a Curro saltar por los aires. Ya puedo tachar a ese de mi lista de indeseables, a ver si con un poco de suerte otros dos que yo me se tambien pisan una mina.

Y, uno de los actores que se salio en el capi fue Dani. Buen trabajo, el chaval. De los chavales, Blanca, Yon, Dani y hasta Elena, me encantan como actuan.

En fin, chicas. Que se me olvidara algo, pero ya me pasare con mas tranquilidad que ahora estoy en el curro y me estan dando la barrila. Muchas gracias Ecarlata y Chiqui por mandarme el capi por mail.

Raquel dijo...

A mi del capitulo me gusto determinadas escenas, comenzo muy bien con Fermin enfadado con esa frase "nos van a dejar morir como ratas", pero termino como siempre muy repetivo ya la muerte de Fermin.
Me gusto mucho la escena de Iván y Roque, muy bien los dos a nivel interpretativo. Abusan también ya de la trama de julia e iván, parece un bucle.
me encantó las escenas de fermin, iván y maria en la cocina y en especial sobre todo lo de la cocina. Pero la serie se esta desinflando, deberian de haberla acortado los capitulos.

Anónimo dijo...

Yo puedo arrojar luz sobre lo de Martín y Rebeca =D
Rebeca le dijo que le dijera la verdad a Lucas antes de que el pobre crío se infectase. Martín se lo estaba diciendo cuando vio que le sangraba la nariz. Después de eso pensaron que Martín había robado las medicinas y todo eso y la desconfianza de Rebeca (que era comprensible, la pobre mujer ha vivido viendo como gente que no lo parece es chunga...) le rompió el corazoncito.
Y no pudieron reconciliarse porque cuando Rebeca le dijo algo, él la interrumpió diciéndole que en ese momento no tenía cabeza para otra cosa que no fuera preocuparse de su hijo que estaba con el loco. Y después de eso pues nada, él se contagió, Rebeca no, por lo que han estado separados. Y claro estas cosas no se arreglan hablando de un pasillo a una sala, con público y sin poder ni acercarse para no pasarle el virus a ella.
^^ Espero haber servido de ayuda!

Inma dijo...

Ais qué pena que sea tú última crónica Luci!!! Después del internado ya podéis estar pensando en algo pa que sigamos comentando lo que sea porque yo me lo paso bomba con vosotras jajaja!

El capitulo ya lo habéis comentado todo.

A mi la escena de Iván y Roque me Encantó. Muy leña del árbol caido pero infinitamente mejor que la de Marcos. Y eso que también me moló porque tanto Daniel como Martin se salieron pero es que fue aparecer Amaia y la escena convertirse en un Despropósito. Ahí debió entrar Vicky y decirle de todo a Roque y más que como con Iván los 3 se conocían desde los 6 años pero los Lionistas No Entienden Nada y así estamos.

Lo de que Flecher sea Araujo tiene Guasa! Y entonces quien es el Abuelo de Iván? Si se habrán olvidado de la trama y luego dirán que la Rauber es Jacinta y yo quemo Globomedia. La mejor trama y qué mal la explotan. Espero que tengan un As molón en la manga con La Rauber y con El Abuelo de Iván porque con lo fácil que es liarlo TODO y estos No se enteran de Nada.

Genial que Curro volara por los Aires. Aplaudí no digo más jejejeje! A ver si la siguiente en volar por los aires o descubrirse mala es Amaia porque la trama con Marcos es Incoherente a más no poder. Es Inmune? Esta chica no se contagia Nunca? Y lo de ir en toalla al baño estando Curro por ahí ya fue Lo Más. Me descojoné jajaja!

Por fin Vicky aparece que la tienen olvidada desde tiempos inmemoriales. Aunque sea para tramas informáticas pero joer ya le podrían dar un mucho más de cancha que yo con el porno gay me partí jajaja!

Y porqué Camilo tuvo ese Gesto con Irene? Esta trama la han retrasado tanto en el tiempo que ha quedado sepultada por el resto de tramas. Con lo molona que es toda la historia Nazi y nada aquí los Lionistas nos ponen minutos soporiferos de Amaia y Curro y Amaia y Marcos.

Julia e Iván hace tiempo que me cansan. A mi esta trama no me gusta asi porque se nota a la legua que está sacada de manga para tenerlos separados por enésima vez. Antes del 12 no creo que los junten.

Fermin y María no tengo palabras. Lo del Cliffhanger "Fermin en Stand By" es de Risa y miedo me dan porque tanto va el cántaro a la fuente que al final...
Garrido y Fermin la Caña y Elsa y Garrido lo mismo. Qué desperdiciada han tenido a Natalia tanto la escena en la que Roque confiesa lo de Carolina como la de que no podía tomarse medicinas sin saber qué iba a pasar con "sus niños" son Brutales.

No tengo muy claro que la hija de Max sea Rebeca. La foto no se ve asi que a saber...

Espero que el 11 sea más frenético!